-Veracruz

CEDH abre un expediente por oficio por caso Atzalan

Namiko Matzumoto confirmó que será investigado el operativo policial que tuvo como consecuencia la muerte de dos personas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), abrió un expediente de oficio por la muerte de una niña y su abuelo en un operativo de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) de Veracruz en el municipio de Atzalan.

Así lo dio a conocer, la titular del organismo, Namiko Matzumoto Benítez quien explicó que las indagatorias continúan, por lo que se sigue integrando la investigación 33/2020 misma que se inició por oficio.

“Se está integrando el expediente. De acuerdo a la ley hay que darle vista a la autoridad, solicitar un informe, la autoridad señalada como presunta responsable se le debe que garantizar el derecho de audiencia, una vez que ocurra, deben rendir informes”.

Si bien dijo que aún no existe una queja por parte de los familiares de los fallecidos, señaló que aunque la familia se niegue a ratificar la queja abierta por oficio, se dará seguimiento al presunto ataque.

Es de recordarse que María Magdalena, de 11 años, y su abuelo Berllarmino Cardeña, de 63, fueron asesinados durante una incursión de elementos de Seguridad Pública, en su vivienda en la localidad de Tepetzintla.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: