-México

Celebran con ‘Mañanitas’ a Yucatán por sus 478 años

Cerca de 150 trovadores y habitantes realizan callejoneada hasta la Plaza Grande para festejar; la ciudad es una de las más seguras del país


La ciudad de Mérida, Yucatán, se encuentra de manteles largos ya que celebra 478 años de su fundación; por ello este día más de 150 trovadores le cantaron y llevaron serenata.

Previo se realizó una callejoneada donde los habitantes y trovadores que participaron salieron del parque de Santa Ana hasta la Plaza Grande entonando canciones e impregnando el romanticismo.

En la jornada nocturna, participaron 180 trovadores de las agrupaciones “Armando Manzanero”, “Guty Cárdenas”, “Pepe Domínguez” y “Pastor Cervera”.

Los trovadores interpretaron los temas “Acuarela”, “Noche envidiosa”, “Quisiera”, “Peregrina”, “Manos de armiño”, “A Yucatán”, “Ella” y “En tus ojos”.

Posteriormente, todos los trovadores entonaron las mañanitas.

Renán Barrera, alcalde de Mérida encabezó los festejos: “Felicidades Mérida, por este 478 aniversario, Hoy con las tradicionales mañanitas, damos inicio a la gran fiesta de nuestra ciudad”. Comentó.

Vestidos con los trajes típicos de la región “Guayaberas y ternos” arrancaron las festividades y el “Mérida Fest” que se disfruta   durante el mes; y donde se realizan más de 100 eventos con la participación de 650 artistas locales, nacionales y extranjeros.

Para el festival se dispone de varias sedes para que tanto turistas como habitantes disfruten de los espectáculos gratuitos.

Asimismo, se dispone de un operativo de seguridad para que los eventos transcurran sin contratiempos.

Mérida actualmente es considerada una de las ciudades más seguras de México, el año pasado le otorgaron el reconocimiento como una de las mejores ciudades pequeñas para visitar, así como ciudad creativa por su gastronomía.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: