MUNDO

China inaugura el primer hospital para tratar a pacientes con coronavirus

El proyecto se completó en 48 horas gracias al esfuerzo conjunto del personal de empresas de construcción, empresas de servicios públicos y policías paramilitares, dijo la autoridad de la ciudad


El primer hospital para tratar a pacientes con coronavirus en China se inauguró hoy en una ciudad cerca de Wuhan después de que trabajadores y voluntarios pasaron solo dos días convirtiendo un edificio vacío en una instalación de emergencia de mil camas.

El primer lote de pacientes con coronavirus fue transferido al Centro Médico Regional Dabie Mountain a las 10:30 pm, hora local, de hoy, informaron medios chinos.

El proyecto se completó en 48 horas gracias al esfuerzo conjunto del personal de empresas de construcción, empresas de servicios públicos y policías paramilitares, dijo la autoridad de la ciudad.

El edificio del hospital en el distrito de Huangzhou fue construido originalmente como una nueva sucursal del Hospital Central de Huanggang y se esperaba que abriera en mayo.

El viernes, la autoridad local ordenó que el edificio, que estaba completo pero vacío, se usara para tratar solo a pacientes con coronavirus.

Las obras de renovación comenzaron a partir del sábado.

Para el lunes, todas las camas habían sido instaladas por voluntarios, y también se había instalado agua, electricidad e Internet, según el gobierno de Huanggang.

Las imágenes publicadas por Cover News de China muestran que los trabajadores médicos se familiarizaron hoy con las instalaciones antes de que los pacientes comenzaran a llegar.
La semana pasada, las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 106 muertos en China, comenzaron a construir un hospital “especial” con mil camas para pacientes infectados, informó el estatal Diario del Pueblo.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero.

La construcción -indicó la fuente- sigue “el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”.

En el vídeo publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada.

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

Fuente:Daily Mail y EFE

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: