PORTADAVeracruz

Comerciantes informales deben retirarse de las calles del primer cuadro: Juan Vergel

El comercio en esa zona está prohibido y se requiere concluir la obra de la calle Revolución


Por: Mario Rafael León

Este lunes vence el plazo de venta de comerciantes informales en calles del primer cuadro de la ciudad, se espera que a lo largo del día se retiren voluntariamente como se pactó con la autoridad municipal en días pasados, informó Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa.

El funcionario municipal señaló que se requiere de los espacios públicos que ocuparon los comerciantes informales con la finalidad de poder continuar con las obras de rehabilitación de la calle Revolución.

Esperamos que el retiro se dé a lo largo del día y se haga de manera voluntaria para no tener la necesidad de retirarlos de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Subdirección de Comercio. Con el área de inspección ya estamos trabajando en el retiro parcial de los comerciantes”, señaló.

A los comerciantes informales y establecidos se les ha dicho, dijo el entrevistado, que deben tener el conocimiento de que la vía pública debe estar despejada por muchas razones y una de ellas es que la vía pública no es para ejercer el comercio. “Es indispensable que las banquetas se encuentren libres y disponibles para los peatones y para que los vecinos también puedan hacer uso de sus accesos, por ello no se permitirá que después de hoy los comerciantes sigan en donde estuvieron esta temporada porque sería una contradicción recuperar las banquetas y mejorar las calles en muchos aspectos para que sean ocupadas por el comercio informal”, expresó.

Juan Vergel expresó que en el primer cuadro de la ciudad no está permitido el comercio informal y que si hay comerciantes informales es porque los líderes de ellos siguen propiciando el crecimiento de ellos. Indicó que el gobierno municipal no está obligado a darles alternativas de comercio sino retirarlos de donde se encuentran porque así lo señala la normatividad.

Administraciones anteriores han construido plazas comerciales para los comerciantes que están en la calle, pero no quieren utilizar los espacios que se les han concedido. Los locales que se les han dado los ocupan como bodega y prefieren salirse a las calles a vender sus productos y son los dirigentes que tienen quienes promueven la ocupación de la vía pública a pesar de tener locales”, aseveró.

El funcionario comentó que después de hoy, los comerciantes informales serán retirados de calles del primer cuadro de la ciudad porque es indispensable garantizar que los servicios de auxilio puedan prestarse en tiempo y forma ante cualquier circunstancia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: