-Veracruz

Comprueba Verónica Hernández sueldos de más de 300 mil pesos de Marcos Even y Jorge Winckler

Mostró documentos oficiales durante su comparecencia


Por: Maryjose Huerta


Xalapa, Ver; 21 de enero de 2020.- Durante la comparecencia de la encargada de la Fiscalía General del Estado, Veronica Hernández Giadáns mostró los comprobantes oficiales de los salarios de Jorge Winckler Ortiz y Marcos Even Torres Zamudio, fiscales removidos.

Indicó que los salarios netos de ambos funcionarios estatales a su llegada a la Fiscalía, estaban entre los 53 mil y 59 mil pesos; sin embargo, contaban ambos con gratificaciones extraordinarias.

Precisó que estas variaban desde los 90 mil hasta los 240 mil pesos mensuales y prueba de ello son los comprobantes oficiales.

Esa nota en donde sacan una declaración mía en donde el señor Marcos Even tenía un salario de casi 300 mil pesos, aquí están los comprobantes, quien guste los puede observar, no miento”.

Resaltó que cada mes era diferente el estimulo que ellos mismos, “por su trabajo” decidían ponerse.

En los documentos mostrados por Hernández Giadáns se muestra una gratificación por su “destacado desempeño” de 170 mil 014.87 pesos Marcos Even Torres Zamudio, menos el descuento de 24 mil 703.01 pesos por pagos de impuestos, dejando un total de. 145 mil 311.86 pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: