-MUNDO

Con todo respeto, México sí está pagando el muro: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México está haciendo una labor “fantástica” con los migrantes 


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México sí está pagando por el muro fronterizo, afirmó en un mitin en la localidad de Wildwood, Nueva Jersey.

“Con todo respeto a México, nos gusta mucho México, y nos llevamos muy bien con ellos y su Presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera) y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, está pagando el muro”, aseguró Trump. “Es una ventaja para México también cuando lo piensas […] es una barrera vital para impedir que drogas mortales lleguen a esas comunidades”.

Trump insistió además en los puntos centrales de su campaña, entre ellos dureza en materia de migración, nuevas bajadas de impuestos y más firmeza en el ámbito del comercio internacional. El pasado 10 de enero se informó que el avance del muro fronterizo llevaba al menos 160 kilómetros.

La localidad de Wildwood, un popular resort veraniego, se llenó en pleno invierno para recibir a miles de simpatizantes republicanos, ataviados con las características gorras rojas y todo tipo de parafernalia pro-Trump.

Muchos se quedaron fuera del recinto en el que habló el presidente, con capacidad para unos 7 mil 400 espectadores, y ante el que algunos hicieron cola durante toda la noche anterior para poder ver de cerca al mandatario, que busca la reelección en medio de un juicio político en su contra.

En su discurso, Trump recalcó el buen rumbo de la economía estadunidense, con niveles de empleo récord, y advirtió de que elegir a un presidente demócrata el próximo noviembre traería el desastre.

“Esta gente está loca. Están siguiendo los pasos de socialistas como Bernie Sanders”, dijo sobre los demócratas al que atacó sin cesar durante toda su intervención, que se extendió durante más de una hora. “Los demócratas son ahora el partido de los impuestos altos, del crimen, de las fronteras abiertas, de los abortos tardíos, del socialismo y de la corrupción descarada”, clamó en respuesta al juicio político en su contra organizado por los demócratas.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: