PORTADAVeracruz

Conceden amparo a Marcos Even Torres; no puede ser detenido por cohecho

Tiene en su contra otra orden de aprehensión por secuestro y desaparición forzada


Por: Mario Rafael León

Marcos Even Torres Zamudio, exfiscal especializado anticorrupción, obtuvo un amparo para evitar ser detenido por la Fiscalía General del Estado por el delito de cohecho, pero no logró la misma protección contra la orden de aprehensión que tiene en su contra por el supuesto delito de secuestro y desaparición forzada en contra de uno de los escoltas del exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Este lunes se dio a conocer que un juez concedió a Marcos Even Torres Zamudio una suspensión definitiva con relación a la orden de aprehensión que había en su contra por el delito de cohecho.

El exfiscal anticorrupción solicitó también un amparo para evitar ser aprehendido por el supuesto delito de secuestro y desaparición forzada, actos realizados en contra de Francisco Zárate, jefe de escoltas del exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras. Contra este delito, el juez decidió no amparar al exfiscal anticorrupción, por lo que puede aún ser detenido.

La orden de aprehensión girada por el juez Luis Roberto Juárez López el 14 de septiembre queda por el momento sin efecto alguno, debido al aparo concedido.

La investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado indica que Marcos Even Torres Zamudio cometió un delito contra la procuración de justicia debido a que supuestamente pactó con exfuncionarios de la administración de Javier Duarte para otorgarles mejores medidas cautelares o salir de prisión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: