-Veracruz

Continúan las bajas temperaturas en el Cofre de Perote

Para el jueves se prevé el ingreso de otro frente frío que dará continuidad a las lluvias y bajas temperaturas


Por: Redacción

El ayuntamiento de Perote reporta que en el Cofre de Perote continúan las bajas temperaturas y que se da la presencia de nieve.

Ante las difíciles condiciones climáticas, la autoridad municipal exhorta a los posibles visitantes a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Como se informó oportunamente, la tarde-noche del lunes se reportó la primera nevada del Cofre de Perote en este 2020.

Al igual que en el Cofre de Perote, en el Pico de Orizaba y la Sierra Negra también nevó

La Comisión Nacional del Agua informó que pare este miércoles podría recuperarse la temperatura, pero que el jueves se prevé el ingreso de otro frente frío que dará continuidad a las lluvias y bajas temperaturas.

El frente frío número 33 ingresará al Golfo de México y mismo que alcanzará la zona norte de Veracruz durante el viernes.

La situación, informa la dependencia federal, mantendrá el potencial para tormentas puntuales fuertes del orden de 25 a 50 mm (milímetros por metro cuadrado) durante el jueves en la porción norte y centro de regiones de montaña de Veracruz, incrementando a tormentas muy fuertes de 50 a 75 mm durante el viernes en dichas regiones.

En el resto de la entidad veracruzana se esperan lloviznas y chubascos aislados de 5.1 a 25 mm.

 El viento que dominará esos días será de componente Este entre miércoles y jueves sobre Veracruz, cambiando a componente Norte para el viernes con velocidades de 20 a 30 km/h (kilómetros por hora).

La temperatura tenderá a recuperarse a partir del miércoles a lo largo de la región; no obstante, mantendrá un ambiente diurno cálido a templado en porciones costeras de Veracruz, persistiendo frío en regiones de montaña y muy frío en zonas serranas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: