PORTADAVeracruz

Controlan en un 90% el incendio en el Cofre de Perote

El cálculo preliminar de superficie afectada se mantiene en 45 hectáreas


Por: Redacción

A las 7:00 horas de este martes, las fuerzas de tarea reiniciaron las labores de combate y control del incendio forestal en el paraje Laguna Seca del predio Parque Nacional Cofre de Perote, en la localidad Tembladeras, municipio de Xico, informa el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego.

En un comunicado, se indica que el Centro de Mando Único (CMU) inició actividades coordinando a 25 elementos de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Cruz Roja Perote, con un reporte a las 11:00 horas de 90% de control y un 50% de liquidación del incendio, manteniendo el cálculo preliminar de 45 hectáreas afectadas de bosque de pino. Elementos de la SEDENA, se indica, se integrarán a las labores en el transcurso del día.

El Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego solicita a la sociedad civil, turistas y visitantes que en estas fechas recorren las áreas naturales, que eviten hacer uso de fuego en zonas forestales o en su caso tomar medidas necesarias para evitar la propagación del fuego y que reporten los incendios al 911 o a los teléfonos 01 800 4623 6346 y (228) 8108195.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: