PORTADAVeracruz

Convocatoria a comisionado de Búsqueda en Veracruz será modificada

La actual encargada de la Comisión descartó que participará en la convocatoria


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas realizará modificaciones en los requisitos de los aspirantes a comisionados en la entidad, así como para su designación.

Así lo dio a conocer la encargada de la Comisión, Brenda Cerón Chagoya, quien dijo que actualmente hay algunos requisitos que limitan la participación de los aspirantes, mismos que no están estipulados en la Ley federal.

Por ello dijo que debe ser el Congreso del Estado quien deba hacer modificaciones a la convocatoria.

“En Veracruz tenemos una convocatoria mucho más cerrada que lo que está en la Ley General y eso limita los perfiles de quienes pueden ser posibles titulares; se tendrá que trabajar con colectivos y Congreso del estado para que determinen si es posible hacer una modificación a la ley para que tengan una convocatorio amplia”.

Explicó que en la Ley Federal se estipula que el aspirante debe ser ciudadano mexicano y en el caso de la ley de Veracruz se exige además que sea veracruzano, lo cual limita las posibilidades.

“Tenemos un sesgo bastante amplio y ese tipo de cuestiones se tendrían que analizar y ver en qué afecta o no a la convocatoria”.

Así mismo, Cerón Chagoya negó que tenga intenciones de participar en la convocatoria para designar a la titular de este organismo, ya que dijo tiene planeado cumplir con su función y entregar la titularidad de la Comisión.

“Nosotros tenemos aquí un proceso que cumplir, que es el fortalecimiento de la comisión y en cuanto a ese proceso estoy segura que vamos a finalizar exitosamente la parte que nos propusimos desde un inicio, a cumplir el plan de trabajo que se le presentó al Consejo Estatal Ciudadano y posterior a eso lo más idóneo que se le dé la titularidad a la persona correspondiente”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: