PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García respalda a Veronica Hernández por su trabajo frente a la FGE

El gobernador aplaudió que la encargada de despacho hablara con la verdad acerca de sus parentescos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, respaldó el trabajo de la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Veronica Hernández Giadáns.

Esto, luego que durante la comparecencia de la encargada de la FGE ante los diputados y diputadas del Congreso local, reconociera que tiene un parentesco familiar con Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, integrante de la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”, quien es su prima hermana.

En ese tenor, el mandatario estatal aplaudió que Hernández Giadáns hablará con la verdad ante los diputados locales; además, aseguró que cuando fungió como directora jurídica de la Secretaría de Gobierno (Segob), el Gobierno del Estado desconocía de su parentesco.

“Lo que ella dijo es cierto ni familiares ni amigos que infrinjan la Ley tendrán ningún tipo de consentimiento, deberán afrontar la Ley y las penalidades que establezca, eso lo ha cumplido la fiscal por eso mis respetos y mi respaldo total por sus resultados”.

Señaló que su gobierno, fue informado de los resultados del Examen de Control y Confianza, por lo que con el resultado obtenido cumple cabalmente con los requisitos para ostentar el encargo.

Al cuestionarle sobre una supuesta relación comercial entre el padre de la fiscal y el padre de “La Jefa”, en una empresa de transporte, dijo qué tal relación no existe pues el tío de Hernández Giadans, falleció hace 30 años.

“El señor que mencionas está fallecido desde hace 30 años, o sea, el papá de ella (Verónica) no puede tener relación con alguien que falleció hace 30 años”.

Así mismo, sobre la salida de la presunta lider delincuencial de la prisión, luego de que Veronica Hernández asumiera el cargo, explicó que quien ordenó la salida fue un juez de control dependiente del Poder Judicial, por lo que la autonomía de los poderes no permite que haya un vínculo.

“Ella no lo liberó, lo libera un juez, este tipo pertenece al Poder Judicial,, es autonomía, ella no la liberó”.

Por otro lado, al preguntarle si “metería las manos al fuego” por la encargada de la Fiscalía, evadió la pregunta al decir que ya otras instancias avalan su trabajo.

“No hace falta (que meta las manos), hay instancias que valoran la actuación de la Fiscal, pasó el examen”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: