PORTADAVeracruz

Diputados decidirán si Verónica Hernández se queda en la FGE o no: Cuitláhuac García

Su actuación ha contribuido a mejorar las condiciones de seguridad en el estado, afirmó


Por: Mario Rafael León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que son los diputados locales quienes tienen el voto para decidir si Verónica Hernández Giadáns, Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, asume la titularidad de esa institución o no.

La actuación de la encargada de la FGE, dijo, ha contribuido a mejorar las condiciones de seguridad en el estado, pero en este caso quienes deben decidir si se queda o no en la titularidad son los diputados locales, ellos seguramente deberán tomar en cuenta los buenos resultados que la encarada de la fiscalía ha brindado a los veracruzanos.

El mandatario estatal refrió que desde el pasado septiembre se han concretado órdenes de aprehensión, se han cumplimentado detenciones y se han advertido cambios importantes en la Unidad Antisecuestro en la que de manera inmediata se terminó la protección que se tenía con secuestradores en la pasada administración.

Cuando se rescataba a la víctima en la Unidad de Secuestro no se seguía investigando el caso; ahora no es así, por ello se han desarticulado bandas de secuestradores completas, dijo.

Cuitláhuac García Jiménez refirió que para él, Verónica Hernández Giadans ha desarrollado una buena actuación. “Es bueno que a la Fiscalía General del Estado haya llegado una mujer con autoridad moral, que no pertenece a ningún grupo político ni tiene ninguna mancha; ella es una mujer ordenada, capaz y con una visión de procuración de justicia que no se había visto”, expresó.

El gobernador reconoció, sin embargo, que el delito de secuestro en Veracruz sigue siendo el “talón de Aquiles” de su administración, pero señaló que por fortuna va a la baja desde noviembre pasado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: