PORTADAVeracruz

Diputados quisieron colocar trabajadores en la Sedesol, reconoce Guillermo Fernández

Mencionó que se tiene cuidado con el manejo de recursos correcto por lo que no se aceptaron a los “recomendados”


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez reconoció que hubo diputados locales que le “enviaron gente” para incluirla en la nomina de la dependencia a su cargo.

En entrevista, reconoció que algunos funcionarios, políticos y diputados intentaron acomodar a sus familiares en puesto dentro de la Sedesol; no obstante, aseguró que estos no fueron contratados.

“Nosotros hemos tenido mucho cuidado de eso porque efectivamente no nada más diputados sino todo mundo quiere meter mano a digamos a los listados del personal que va entrando, hemos tenido mucho cuidado nosotros”.

Por ello, dijo que su administración se ha ocupado de manejar correctamente el presupuesto y no tener familiares de otros personajes cercanos al gobierno en la nómina.

“Lo revisamos pero hablar al aire no es la manera de hacerlo; nos estaremos ocupando de usar bien el presupuesto”.

Así mismo, precisó que también algunas organizaciones e integrantes de partidos políticos solicitaron la colocación de “recomendados” en la dependencia, ya que eso se acostumbraba a hacer.

“Pues sí había grupos ustedes saben perfectamente que en años anteriores había líderes que metían y hacían lo que querían, había acuerdos internos entre los políticos y organizaciones y ahora nosotros no lo estamos permitiendo”.

Mencionó que para evitar estas practicas, se seleccionaron los mejores perfiles y no se han aceptado a todos los recomendados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: