PORTADAVeracruz

Directores que no hayan entregado recurso a Comités de Participación serán denunciados

SEV ya hizo entrega del recurso a los directores, pero estos no han dado el dinero a padres de familia


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García advirtió que los directores de los planteles educativos que no hayan entregado los recursos correspondientes a los Comités de Participación Escolar serán denunciados.

En entrevista, realizada en el XXX Aniversario de la Fundación de Secundarias Estatales, aseguró que todo el recurso que les correspondía a los Comités que antes eran las cooperativas escolares, ya fue entregado por parte de la dependencia a su cargo.

No obstante, explicó que detectaron que son los propios directores de los planteles educativos quienes no han hecho entrega de este recurso a los padres de familia.

“Con aquellos directivos que se dé esta situación los vamos a denunciar penalmente. No me gustaría dar cifras pero vamos a hacer lo correspondiente y se lo digo a los directores: maestros, no se metan en ese tipo de situaciones porque los vamos a denunciar”.

Refirió que los padres de familia denunciaron estas irregularidades, por lo que procederán a realizar denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de los directores, a quienes dio el plazo de una semana para hacer entrega de los recursos a los comités.

“El problema es que algunos directores contestan que ya llegó el fondo pero la bronca es que el Comité que se formó con padres y madres de familia dicen que no ha llegado el dinero; a pesar de que la tarjeta está fondeada, la tiene el director y no se la ha dado a los padres de familia”.

Incluso, advirtió a los directivos que podrían perder su trabajo por esta irregularidad, así como ir a la cárcel.

Precisó que más del 90 por ciento de las escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias, cumplieron con la conformación de estos comités que manejan los fondos de las tienditas escolares.

Es de mencionar que este apoyo llega de manera trimestral a los Comités, a través de tarjetas bancarias que fueron entregadas a los directivos; con este apoyo se realizan pagos corrientes de las escuelas, como el teléfono, internet, entre otros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: