-México

EE.UU. responderá esta semana por intercambio de avión presidencial por equipo médico

Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana EE.UU responderá la propuesta de realizar el intercambio del avión presidencial por equipo médico

 


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana Estados Unidos responderá la propuesta del gobierno mexicano para realizar el intercambio del avión presidencial por equipo médico.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario afirmó que a más tardar el 15 de febrero se decidirá si la aeronave se vende o se rifa.

“Debemos resolver a más tardar el 15 de febrero, porque si es la opción de la rifa y definir la la fecha para ver que día se va a llevar a cabo la rifa y se tiene que ver la organización”, aseveró.

Agregó que invitará a los medios de comunicación y la población en general, para “que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades, no queremos un México corrupto y pervertido”.
A pregunta expresa sobre un cortometraje que se planea realizar, dijo que debería iniciar asegurando que “érase una vez que monarcas se transportaban en un avión de lujo”, en referencia a sus antecesores que compraron el avión con dinero público.

Previamente, el presidente López Obrador rechazó que su gobierno sea de “ocurrencias”, luego de la polémica provocada por su propuesta de rifar el avión presidencial mediante la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos”.

“Dicen que son ocurrencias (…) nosotros no actuamos de esa manera. Este no es un gobierno de ocurrencias. Estamos resolviendo un problema, reparando un daño”, aseveró. 

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario afirmó que las administraciones pasadas “deberían de estar agradecidos, porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida”.

Fuente: López-Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: