Pasión deportivaPuro show

El Ascenso MX y la incógnita rumbo al Clausura 2020

Tras las bajas de Loros de Colima y Potros UAEM se vive una incertidumbre en la liga de plata rumbo al arranque del próximo torneo


Todo ya estaba definido en el Ascenso MX para el Clausura 2020; sin embargo, se ha tenido que parar todo debido a la solicitud de Loros de Colima de no participar en el siguiente torneo.

Con esta nueva baja, la liga de plata solo contará con 12 equipos, pues anteriormente, Potros UAEM ya había informado que no estaría compitiendo.

Ahora, con estos dos clubes fuera, hay una incertidumbre en el Ascenso MX, pues hasta el momento se desconoce el calendario del Clausura 2020 y más dudas surgen a partir de estas decisiones.

No hay fecha de inicio en el Ascenso MX

Pese a que ya se había definido un calendario para el torneo que estaba próximo a disputarse, la Asamblea del Ascenso MX tuvo que llamar a una junta extraordinario, pues un equipo más decidió no participar, ahora, se tendrán que reunir en los próximos días para ver qué día iniciará el Clausura 2020.

Un torneo sin margen de error

Si con 14 equipos el Ascenso MX tuvo un torneo muy corto, en el que se comenzaron a definir los puestos a la liguilla en las últimas jornadas, sumado a que, como visitante se sumaban 4 puntos; ahora con 12 clubes, el certamen se reducirá a solo 11 jornadas, siempre y cuando se mantenga el mismo formato de competencia.

Por ello, es que los equipos militantes en esta división saben que no tendrán margen de error, pues de lo contrario podrían quedarse fuera de la fiesta grande.

¿Y la liguilla?

Hasta el momento no se ha informado si habrá modificaciones con la salida de Loros y Potros; pese a ello, los equipos se siguen preparando, ya que es de su conocimiento que hasta hoy en día, de mantenerse todo como está, cuatro clubes son los que quedarían fuera de la liguilla, pues solo avanzan los ocho primeros lugares.

Mientras tanto, habrá que esperar en los próximos días, cuando el Ascenso MX anuncie el nuevo calendario del Clausura 2020, así como si se jugará bajo el mismo formato o habrá cambios para hacer más competitivo el torneo.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: