PORTADAVeracruz

El Frente Frío Número 30 generará lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz

Se prevén rachas de viento fuertes en las costas del estado


Por: Redacción

Para hoy sábado, la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 30 cubrirá los estados del norte, centro y oriente del país, originando marcado descenso de temperatura en estas regiones, así como lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco; fuertes en Oaxaca y chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El sistema frontal generará temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con heladas en partes altas de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo se prevé evento de Norte con rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, rachas de 60 km/h en las costas de Tamaulipas Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; rachas de 40 km en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán. Además de oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las Costas de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo y de 1 a 2 m en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Golfo de México prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias muy fuertes, evento de Norte con rachas fuertes de viento y oleaje elevado.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: