PORTADAVeracruz

Empresas veracruzanas serán invitadas por la SCT para realizar obras

La SCT invertirá mil mdp en obras para Veracruz


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú indicó que este 2020 en Veracruz se invertirán mil millones de pesos, principalmente para la atención de la red carretera.

“El 50 por ciento es dedicado a la conservación de los caminos, vamos a tener que dedicarle lo mayor posible a la conservación y lo demás es para terminar algunos tramos, para modernizar, para realizar unos puentes”.

Para la realización de estas obras, dijo que las empresas que participarán en Veracruz serán aquellas que ganen las licitaciones abiertas, mismas que no precisamente serán veracruzanas.

“Pero las empresas veracruzanas tienen ventaja, tienen aquí su maquinaria y su gente y tienen la posibilidad de hacer mejores propuestas económicas, que además tienen la calidad posible para hacer las obras”.

Precisó que las empresas que harán la rehabilitación rutinaria de la red carretera se están eligiendo a través de concurso y por invitación a tres o más empresas.

“En este gobierno hemos dado la instrucción de que cero contratos por asignación directa, pero las invitaciones que estamos haciendo están dirigiéndose a las empresas locales”.

Indicó que el año pasado hicieron cerca de 400 contrataciones en todo el país, donde el 70 por ciento fueron asignadas a empresas locales del estado.

“El 70 por ciento en términos generales son empresas de la región, la licitación es abierta y el que gane, pero hemos pedido a las empresas y cámaras que le bajen para que estén en mejores posibilidades”.

Así mismo, manifestó que este año se realizarán algunas obras correspondientes a la Ampliación del Puerto de Veracruz, donde permanentemente habrá inversiones para llegar a la fase final.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: