-Veracruz

En 2019, de mil 240 desaparecidos, 588 fueron localizados

Este día, la encargada de la FGE, Verónica Hernández compareció ante diputados y diputadas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Tras la revisión de mil 155 carpetas de investigación que corresponden a mil 240 desaparecidos del 2019, se arrojó que 588 personas ya habían sido localizadas.
Así lo señaló la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, durante la comparecencia que se llevó a cabo este día ante diputadas y diputados en el Congreso del Estado.
“Es significativo informar que al 31 de diciembre la investigación y el trabajo arrojó que 588 personas ya habían sido localizadas, quedando únicamente 652 personas por localizar, loo cual una vez más muestra el descuido y la irresponsabilidad con la que se manejaban los datos en este tema sensible”.
Resaltó en el tema de desaparecidos, que a su llegada a la FGE se instruyó a la Fiscalía Especializada para la Atención de denuncias por personas desaparecidas, la atención inmediata, responsable y de respeto a los Colectivos de Familiares de desaparecidos.
“Se reporta la participación en 9 operativos de búsqueda, asistencia en 19 reuniones con diversas autoridades estatales y federales, se nombraron 6 nuevos fiscales”.
Además, se dio acceso a las carpetas de menta inmediata y reuniones para revisión periódica; se han tenido 10 reuniones regionales con colectivos en Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba, Orizaba y Xalapa; ha habido 4 reuniones estatales con colectivos y el gobernador, Cuitláhuac García.
Así mismo, se inicio el mejoramiento y remodelación completa del SEMEFO de Coatzacoalcos y hay avances en los proyectos de construcción de una Unidad Integral de Servicios Forenses en Nogales y Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: