-Voz ciudadana

En Xalapa ya no dan bolsas de plástico… ahora las venden

En conocida tienda de auto servicio en Xalapa te dan la opción de comprar bolsa de plástico o bolsa de papel


Por: Daniela Meléndez

Xalapa, Ver. – En conocida tienda de auto servicio localizada en Plaza Cristal en la capital de Veracruz, ya no dan bolsas de plástico… ahora las venden.

Llegó a nuestra redacción la denuncia ciudadana que, al adquirir productos en dicho establecimiento, en la línea de cajas, dan la opción de poder comprar una bolsa de plástico o una bolsa de papel, y estas son incluidas en el ticket.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, dio a conocer que algunos negocios locales ya analizan las estrategias a implementar para dejar de dar bolsas de plástico a los consumidores.

Había comentado que algunos supermercados ya han anunciado que dejarán de dar bolsas de plástico de forma paulatina, a fin de generar conciencia en los consumidores.

Quizás lucrar con ellas sea solo una estrategia ¿Usted qué opina?

Ante la crisis del medio ambiente y el problema de los basureros a cielo abierto, en la ciudad de Xalapa la prohibición de bolsas, popotes y demás empaques de plástico o de unicel de un solo uso, se dio a conocer el pasado 12 de julio de 2019 la modificación del reglamento de Medio Ambiente que prohíbe el manejo de estos objetos.

Esta regla fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado el 9 de agosto de 2019 y no será hasta un año después, es decir en agosto del año en curso, donde se multen a los comercios que no respeten esta ley.

Como ciudadanos responsables con el medio ambiente y bombardeados con publicidad en todos los medios, de no consumir productos de plástico de un solo uso, se recomienda llevar una bolsa de tela, una bolsa reciclada o quizás regresar a las canastas como lo hacían hace años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios

  1. Por eso desde el año pasado hasta memes y videos hicieron ya para jalar la bolsa. Para evitar llevarte tus productos en las manos o en este caso hacerles el gasto de comprar tu bolsa. En serio gente. Aprendan a jalar su bolsa en la bolsa. Asi de facil.

  2. Esa medida es una estupidez desde su concepción. Si quisieran en verdad causar impacto prohibirían los envases desechables y obligarían a las grandes empresas a buscar alternativas ecológicas a sus empaques, no nimiedades inocuas, estúpidas e incluso burlonas como esta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: