-Veracruz

Entregó el ORFIS la nueva revisión de la Cuenta Pública 2018 al Congreso local

En el documento se encuentran reflejadas las acciones efectuadas para realizar la nueva revisión ordenada


Por: Raymundo León

El trabajo realizado por el Órgano de Fiscalización Superior para lograr un nuevo Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018 se desarrolló sin tintes de ideología o colores partidistas, informó Delia González Cobos, auditora general del estado.

Al entregar el mencionado Informe a los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia, la servidora pública manifestó que en el documento que entregó se encuentran reflejadas las acciones efectuadas por el ORFIS para realizar la nueva revisión ordenada, tarea que se desarrolló cumpliendo con las disposiciones que rigen la función del organismo.

En su discurso, la auditora general del estado manifestó que una vez entregado el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018 es necesario esperar la determinación del pleno de los diputados para poder continuar con el proceso establecido en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado. “Ese ejercicio nuevamente representará un importante compromiso porque dicho proceso será concurrente con la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio 2019”, dijo.

Expresó que el plazo otorgado por los legisladores para realizar una nueva revisión de la Cuenta Pública 2018 constituyó un reto para el ORFIS dado el plazo improrrogable otorgado por los mismos legisladores y que inició el 31 de octubre de 2019.

“Los trabajos se llevaron a cabo atendiendo los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad y fueron realizados por personal del ORFIS y prestadores de servicios especializados en materia de supervisión técnica a la obra pública”, expuso.

El Informe de Resultados derivado de una nueva revisión de la Cuenta Pública 2018 tuvo un costo mayor a los 15 millones de pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: