MUNDO

Ex sacerdote confiesa que abusaba de hasta cinco niños por semana

Un ex sacerdote francés identificado como Bernard Preynat reveló que llegó a abusar sexualmente de hasta 5 niños por semana


El ex sacerdote francés Bernard Preynat, de 74 años, reveló durante un juicio que abusó de hasta cinco menores por semana durante el ejercicio de su labor eclesiástica.

De acuerdo con el testimonio del sujeto, emitido en la corte de Lyon este martes, él “acariciaba” a los pequeños en formas inapropiadas.

Los cargos que enfrenta Bernard Preynat son por pederastia al agredir aproximadamente a 80 niños entre las décadas de 1980 y 1990. Si resulta declarado culpable el ex cura pasará diez años en prisión.

El juicio durará cuatro días y se espera que diez de sus acusadores den pruebas en su contra para que se pueda ejercer sobre él el peso de la justicia.

Sobre este tema se han revelado detalles escalofriantes, como que en el momento de las agresiones las víctimas del excura tenían entre 7 y 15 años.

Durante su intervención en el juicio, Bernard Preynat dijo que inicialmente no vio sus acciones como “cometer una agresión sexual, sino dar caricias… abrazos”.

Después el exsacerdote admitió ante el tribunal que las interacciones, mayormente ocurridas  en un campamento de exploradores que organizaba los fines de semana, le “dieron placer sexual”.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: