PORTADAVeracruz

Examen de Control y Confianza de Hernández Giadáns no se puede publicar: Cazarín

Señaló que los diputados si tuvieron acceso al documento


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 23 de enero de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín informó que los resultados de los exámenes de control y confianza de los funcionarios públicos no pueden ser publicados.

Señaló en el caso de la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns tampoco podrían ser públicos sus exámenes de confiabilidad.

“Acuérdense que no se pueden hacer públicos pero pueden preguntar, porque el que tiene el resultado es el diputado presidente Rios Uribe; yo sé que si pasó,lo aprobó”.

Ante la petición de que Hernández Giadáns sea separada de su cargo por su parentesco familiar con “La Jefa”, presunta integrante del cartel de Los Zetas, dijo que los políticos están en derecho de manifestarse como cualquier ciudadano, pero todo se debe realizar conforme a la Ley.

“El hecho de que ella tenga familiares que hayan participado no quiere decir que sea una delincuente, respeto la postura de ellos, pero es triste cuando los diputados ven el avance en Veracruz y se pongan a defender algo que se hizo mal con el ex fiscal”.

Por otro lado, mencionó que aun tendrán que esperar para emitir una convocatoria oficial para elegir al fiscal general del Estado.

“No podemos hacer una convocatoria hasta que no haya un corte definitivo co el ex fiscal, hasta que no no termine el proceso no podemos hacer la convocatoria”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: