-Veracruz

Exhorta la SSP a padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos

Para esta tarea es imprescindible la participación responsable de quienes tengan a su cargo a los menores


Por: Raymundo León

Para prevenir la violencia, garantizar el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes así como proteger la intimidad de la población estudiantil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace un exhorto a madres, padres y/o tutores a revisar las mochilas de sus hijos e hijas.

 

Mediante un comunicado colocado en su cuenta de redes sociales, la dependencia encargada de la seguridad de los ciudadanos indica que entre las recomendaciones que se hacen a los pares de familia y/o tutores se encuentran: examinar si los niños portan en sus mochilas algún elemento peligroso (armas de fuego y objetos punzocortantes o explosivos).

 

En caso de que en las mochilas se encuentre alguno de estos elementos deben ponerse a disposición de las autoridades educativas, que a su vez también deben entregarlas a la instancia correspondiente.

 

La Secretaría de Seguridad Pública considera que para esta tarea es imprescindible la participación responsable de quienes tengan a su cargo a los menores, escuela y gobierno; por ello, reitera su compromiso de trabajar activamente en la materia fomentando en todo momento una cultura de paz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: