PORTADAVeracruz

Exhortan a católicos y ciudadanía en general a sumarse al Sorteo Prodiezmo

Los recursos representan el 30% de los ingresos anuales de la Arquidiócesis


Por: Raymundo León

La Arquidiócesis de Xalapa sigue invitando a los católicos y a la sociedad en general a sumarse al Sorteo Prodiezmo, cuyos recursos se destinan a apoyar a las parroquias que no tienen recursos, a obras de construcción y al pago de seguros y salarios, entre otras acciones.

Los recursos del Sorteo Prodiezmo son un apoyo para nuestra iglesia diocesana y significan el ingreso más importante que se tiene, representan aproximadamente el 30% de los ingresos anuales de la Arquidiócesis de Xalapa. Para apoyarlo no se obliga a nadie, se invita a todos a adquirir un boleto de forma voluntaria”, informó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Los recursos del mencionado sorteo, manifestó, se destinan a apoyar a algunas parroquias que requieren de subsidio, también cada mes se otorga un 10% de subsidio al seminario y gracias a estos recursos se han iniciado algunas construcciones como lo es un salón y un comedor en Pacho para los familiares de las personas que están presas; esa obra está muy avanzada gracias a los recursos del diezmo.

El prelado indicó que en los terrenos del seminario mayor se construyó un auditorio con el apoyo de los recursos del diezmo que también son destinados para el pago de nómina y de seguros que son parte de los gastos de una institución como lo es la iglesia.

Exhortamos a todos los católicos y a la sociedad en general a adquirir cuantos boletos del Sorteo Prodiezmo les permitan sus recursos económicos. La compra es voluntaria; en otras iglesias, los feligreses están obligados a aportar un porcentaje de sus ingresos netos en tanto que en la iglesia católica se les solicita que cooperen voluntariamente con un desembolso mínimo que asciende a 80 pesos por boleto”, dijo.

Indicó que el Sorteo Prodiezmo se realizará el próximo 20 de febrero y que los ganadores de alguno de los premios se darán a conocer de manera inmediata.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: