ESPECTÁCULOSPuro show

Falleció Brice Armstrong, narrador de Dragon Ball, a los 84 años

El mundo del anime está de luto, Brice Weeks Armstrong, famosos actor y narrador de Dragon Ball, falleció a los 84 años de edad


Mediante un comunicado publicado por la agencia estadounidense Mary Collins, se anunció el lamentable deceso de esta gran actor de doblaje. Armstrong fue conocido en la comunidad del anime por su trabajo como narrador oficial de Dragon Ball Z para su versión en inglés. El actor y locutor también le dió vida al Capitán Ginyu y Lord Slug en Dragon Ball Z y participó en Yu Yu HakushoLupin IIICase Closed, entre muchos otros.

Durante su trayectoria fue reconocido en muchas ocasiones por colegas del medio como James Earl Jones, actor que prestó su voz a Darth Vader en Star Wars, quien dedicó unas palabras a Bruce diciendo: “ojalá tuviera tu control vocal”; remarcando la importancia de Armstrong en el gremio de actores.

A Brice Armstrong le sobreviven sus seis hijos y nueve nietos.

La voz en español de Dragon Ball

Con esta noticia, Dragon Ball se ha quedado sin narradores en el continente americano, José Lavat, presentador de Dragon Ball en México murió a los 69 años de edad en 2018.

Lavat no solo fue famoso por su trabajo en Dragon Ball, pues también fue participe en Slam Dunk como narrador. Además, el actor prestó su voz de manera recurrente para las versiones en español de grandes actores como Robert De Niro, Harrison Ford, Michael Caine, Ian McKellen, Al Pacino, Christopher Lee, Liam Neeson y Morgan Freeman.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: