Pasión deportivaPuro show

Familia de víctimas busca aumentar pena en prisión para Joao Maleck

Los abogados presentarán nuevas pruebas y el futbolista podría ser sentenciado hasta 10 años


El lamentable caso en el que se vio involucrado Joao Maleck sigue dando de qué hablar, y es que la familia de María Fernanda Peña y Alejandro Castro buscan que la pena en prisión para el futbolista sea mayor.

Roberto Avilés y José de Jesús López, nuevo abogados de la familia de las víctimas mortales, aseguraron que reactivaron los agravantes de exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas y tras ser valorados por el juez, Maleck podría estar en prisión hasta 10 años.

No puedo entrar tanto en detalles porque vamos a la audiencia intermedia, yo te puedo decir que sí acreditamos que iba tanto a exceso de velocidad como que iba tomado el señor (Joao Maleck), en base a los dictámenes. Ahora falta que estos dictámenes tengan su valor en juicio, los deberá de razonar y valorar es el juez.

“Este acto de justicia es que se le condene a lo que se le deba de condenar, la pena máxima son de 10 años, no buscamos tampoco que sea la máxima, el juez tiene que resolver conforme a las pruebas que estamos aportando, para eso hay un código nacional, para eso hay las reglas de un juicio”, explicó José de Jesús López en conferencia.

Además, el defensor agregó que la prisión preventiva de Maleck se amplió por cuatro meses más, y el próximo jueves se llevará una audiencia en Puente Grande para presentar las pruebas.

Para esta acusación que presenta el Ministerio Público ya nos da por el homicidio en culpa grave, porque ya tenemos esta serie de dictámenes para poder reclasificar el delito.

“Ahorita se amplió el término de la prisión preventiva por otros cuatro meses, esos cuatro meses consideramos son suficientes para que nosotros desahoguemos incluso el juicio en su momento, ya en la etapa de juicio esperamos contar con una sentencia favorable y que esta sentencia sea histórica en este tipo de delitos”, mencionó.

Fuente: Récord

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: