-México

FBI y FGR ya tienen un dictamen por caso LeBarón, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el FBI y la Fiscalía General de la República ya tienen un dictamen por el caso LeBarón


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continúa el trabajo de manera coordinada en los tres niveles de gobierno para esclarecer el ataque a las familias Langford y LeBarón en Bavispe, Sonora.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario agregó que también se está trabajando de manera coordinada con el FBI.

Detalló que el FBI decidió participar; “nos pidieron que querían participar y se les permitió”, además de “ya tiene ellos un dictamen y la Fiscalía lo mismo”.

Sobre la Fiscalía General de la República (FGR), López Obrador aseguró que “se está mejorando todo lo que está relacionado con la impartición de la justicia desde la Fiscalía”.

Este jueves, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se reunió con Adrián LeBarón, a quien escuchó y ofreció todo el todo de su gobierno para dar seguimiento a la masacre de nueve de sus familiares ocurrida el 4 de noviembre de 2019 y les confirmó que ya hay dos detenidos en esa nación por estos hechos.

“Nos dijo que había dos detenidos en Estados Unidos, que los están investigando y eso va adelante y sí nos lo confirmaron”, indicó LeBarón en entrevista y precisó que el diplomático estadounidense también puso a disposición de su familia el apoyo del FBI.

Fuente: López-Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: