PORTADAVeracruz

Fiscalía otorga recompensa de 250 mil pesos por la localización de presunto feminicida

Tiene en su contra una orden de aprehensión


Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado ofrece y entrega recompensa de 250 mil pesos a quién o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna para la localización, detención o aprehensión de Aldo Adán Castelán García, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio.

Para tal efecto, la FGE muestra en el Acuerdo Específico 21/2019, firmado por Verónica Hernández Giadáns, Encargada del Despacho de la FGE y publicado en la Gaceta Oficial del Estado, tres fotografías del individuo para su posible identificación.

A Aldo Adán Castelán García se le abrió la Carpeta de Investigación SUIPJ/DXXI/FE1/500/2019, del índice de la Sub-Unidad de Procuración de Justicia del Distrito XXI, de Minatitlán, Veracruz, con la Fiscal Primera Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas.

Ahí se asienta que con fecha 27 de septiembre del año 2019 existe una orden de aprehensión en contra de Aldo Adán Castelán García por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, expedida por el Juzgado de Control, de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XXI Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Veracruz, en el Proceso Penal 863/2019.

El monto de la recompensa corresponde a la cantidad de 250 mil pesos por la información que pudiera obtenerse, la cual se entregará bajo los criterios siguientes: I. Si dos o más personas proporcionan información, la recompensa se entregará a quien la aporte primero. II. Si la información fuese proporcionada por dos o más personas simultáneamente, se repartirá la recompensa por partes iguales entre ellas. III. Para la entrega de la recompensa, además de los criterios antes apuntados, se deberá seguir el procedimiento establecido en los artículos 429 al 435 del RLOFGE.

La información que aporten los particulares podrá recibirse en el domicilio, número telefónico o correo electrónico, siguientes: I. Domicilio: Circuito Gutzar y Valencia número 707, Colonia Reserva Territorial, Código Postal 91096, Xalapa, Veracruz. II. Número Telefónico: 01 800 890 68 63 III. Correo Electrónico: [email protected].

La persona o las personas informantes podrán hacer uso, indistintamente, de los medios antes señalados, los cuales estarán disponibles las veinticuatro horas del día.

El ofrecimiento y entrega de recompensa, con fundamento en el artículo 428, párrafo primero, del RLOFGE, no serán aplicables a “…servidoras y servidores públicos con funciones relacionadas con la procuración de justicia o la seguridad pública, administración de justicia, ejecución de sanciones penales; servidores públicos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial; Servidoras/Servidores Públicos Municipales; así como Familiares consanguíneos, con parentesco hasta el cuarto grado, o por afinidad; personas que se encuentren vinculadas laboralmente con la
víctima o amistades de la persona buscada…”.

La información que se aporte y, en su caso, los datos de quién la haya proporcionado, se clasificará como reservada y confidencial, con fundamento en los artículos 113 fracciones V, VII, XII y 116 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en los artículos 3, fracción XVIII, 68, fracciones I, III y VIII, y 72 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: