-México

Fortalecer GN y programas de bienestar, claves contra la inseguridad

López Obrador, enumeró las prioridades de su gobierno para cumplir la promesa de reducir la inseguridad en el país; subrayó que se reforzarán todos los programas de bienestar


El reforzamiento de programas de bienestar, además del trabajo en labores de inteligencia de las agencias de seguridad y el fortalecimiento de la Guardia Nacional, son los medios que empleará el gobierno federal para combatir la inseguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, enumeró las prioridades de su gobierno para cumplir la promesa de reducir la inseguridad en el país, por lo que subrayó que se reforzarán todos los programas de bienestar, además de la atención a los jóvenes para que tengan trabajo y no sean presa fácil de la delincuencia.

Agregó que también se atenderán las labores de inteligencia de las agencias de seguridad a fin de no hacer uso de la fuerza, lo mismo que la Guardia Nacional que para finales de este año, deberá contar con 100 mil integrantes, indicó.

“Seguir consolidando a la Guardia Nacional, convocando y reclutando a más elementos. Ya sabemos que funciona el que tengamos presencia en las calles. No había nada, no había protección, lo que había era la Policía Federal y ya sabemos cómo estaba”, agregó.

Expresó que además se trabajará para que no haya contubernio entre delincuentes y autoridades.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: