-Veracruz

Gobierno del Estado debe encargarse de los bienes incautados a Duarte de Ochoa

De no poder hacerlo, deberá pedir permiso al Congreso del Estado para darle otro destino a los bienes recuperados


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La diputada panista, María Josefina Gamboa Torales consideró que el Gobierno del Estado debe ajustar su presupuesto para mantener las propiedades que recibieron tras ser incautadas a Javier Duarte de Ochoa.
Explicó que si bien es la Fiscalía General del Estado, la que aún tiene muchos de estos bienes del ex mandatario estatal, estos deben pasar al estado en algún momento.
“Las propiedades al ser incautadas por la entonces PGR, ahora Fiscalia General de la República, tengo entendido que quedan al resguardo de la FGR y se aplica la Ley de Extinción de Dominio”.
Explicó que esto es cuando alguien que esta detenido o enfrentando una sentencia de algún delito y se logra comprobar que producto de ese delito se derivo en la obtención de propiedades, las mismas quedan en manos de la FGR .
“Es la Fiscalía General de la República quien hace la venta o decide que tiene que hacer con cualquier decomiso, como cuando la FGR decomisa drogas, ellos son los que quedan a cargo, es igual con las propiedades”.
No obstante, consideró que lo correcto es que ese recurso vuelva al estado de Veracruz, como ocurrió en la administración estatal a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.
Por ello, dijo que el Gobierno del Estado debe ajustar su presupuesto para darle mantenimiento a las propiedades que recibieron, como el caso del Rancho El Faunito, ubicado en Fortín de las Flores.
“O si consideran que es inviable mantenerlo abierto pues, entonces tendrán que pedir permiso al congreso sobre ese bien inmueble en particular, porque no tengan dinero para mantenerlo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: