MUNDO

Huawei busca a desarrolladores que ‘traicionen’ a Apple; les pagará 26,000 dólares

La iniciativa costará a Huawei poco más de 26 millones de dólares, sin embargo, para la firma es un precio bajo si consideramos que el programa podría ser el salvavidas de sus ventas


Ante la falta de Android en sus dispositivos, Huawei lanzó un programa para desarrolladores el cual les ofrece cerca de 26,000 dólares a todo aquel que decida migrar su aplicación disponible en la Play Store, a su tienda de apps conocida como App Gallery.

La iniciativa costará a la empresa china poco más de 26 millones de dólares (mdd), sin embargo, para la firma es un precio bajo si consideramos que el programa podría ser el salvavidas de sus ventas, de acuerdo con el portal Merca2.0.

De acuerdo con la convocatoria, los desarrolladores interesados en el programa deberán de registrarse y mudar su aplicación antes de que termine enero.

El movimiento es interesante y para Huawei resulta fundamental que su programe funcione, toda vez que durante marzo siguiente se presentaría el P40, smartphone que significa el lanzamiento más importante para la firma china así como una de sus grandes apuestas para derrotar a Samsung.

En diciembre de 2019, el diario The Wall Street Journal aseguraba que el gobierno chino ayudó a impulsar el ascenso global de Huawei gracias a que el campeón tecnológico de China habría obtenido hasta 75,000 mdd en exenciones de impuestos, financiación y recursos a bajo precio.

Los miles de millones de dólares en asistencia financiera del Gobierno chino habrían ayudado a impulsar el ascenso de Huawei Technologies a la cima de las telecomunicaciones globales, una escala de apoyo que en medidas clave eclipsó lo que sus rivales tecnológicos más cercanos obtuvieron de sus gobiernos, añadió el rotativo este miércoles.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: