-México

Iglesia inicia campaña para aumentar la cantidad donada en el diezmo

La Iglesia católica inició una campaña para que los fieles aporten el diezmo cada semana


La Iglesia Católica informó que este año iniciará una campaña para los feligreses aumenten el diezmo, el cual se pretenden destinar para la atención médica de sacerdotes eméritos, así lo dio a conocer en más reciente publicación Desde la fe.

En su primer edición 2020, la revista de la Arquidiócesis Primada de México, dijo reconocer las dificultades, tareas y responsabilidades de cada feligres, sin embargo, hizo énfasis en que pedirá que aporte especial para el diezmo.

“Para iniciar el año, con propósitos claros y posibles, bien cabe recordar que cada fiel en el sostenimiento del trabajo de la Iglesia”, se describe en dicha publicación.

Asimismo, la Iglesia reconoció que gracias al diezmo, se pueden llevar a cabo obras de apostolado.

La editorial señaló que el diezmo en la oportunidad especial de calibrar la seriedad con la que se asume la fe.

“No sólo consiste en espera recibir De Dios bendiciones medidas en abundancia material, sino en corresponder, apoyando a la Iglesia para que se realice el plan De Dios”, se describe.

Por ello, la Arquidiócesis señala que el diezmo no debe traducirse como la décima parte de los ingresos de cada persona, como la palabra lo indica, sino en la aportación de un día de salario o de las ganancias de un comercio, como el feligrés se ajuste.

El Arzobispado, indicó que los apoyos económicos se pueden realizar vía transferencia o depósito bancario a las cuentas de la Arquidiócesis o por medio de los sobres que se reparten en cada parroquia.

Víctor Sánchez Espinosa, es Arzobispo de Puebla y el pasado domingo, dio a conocer su punto de vista, donde señala que, aun cuando se han presentado numerosos casos de víctimas sexuales a manos de religiosos, no superan la cantidad de casos que se dan al interior de las familias.

Así lo expresó el Arzobispo: “Estamos haciendo un esfuerzo por denunciar estos hechos cuando se presentan. Sí quiero decirles que son casos muy dolorosos, muy tristes, pero que aun así son mínimos en comparación con todos los casos de abusos en otros sectores, en las familias”.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: