PORTADAVeracruz

Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa podría dar acompañamiento a la familia de María Angélica

El IMM podría apoyar con asesoría psicológica y jurídica a los familiares de la chica desaparecía en el estado de Puebla


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo González informó que podría dar acompañamiento en el caso de la chica Xalapeña desaparecida en el estado de Puebla petición de la familia; no obstante, es la Comisión Estatal de Búsqueda quien se debe hacer cargo del caso.

“El Instituto no tiene esas atribuciones, Gobierno del Estado yo creo que sí y habría que ver cuáles son las atribuciones de las áreas especializadas para hacer lo subsecuente”.

Señaló que el IMM no tiene las atribuciones de búsqueda, pero si podrían apoyar con la asesoría psicológica y jurídica; así como canalizarla a otros organismos.

“Si una familia necesita asesoría psicológica, jurídica, gratuita con gusto apoyamos y esa asesoría deviene en algo más damos el acompañamiento y la canalización”.

Explicó que a través de la Comisión Estatal de Búsqueda es como se puede dar con el paradero de María Angélica, quien fue vista por ultima vez el 11 de enero en el cerro de Chignautla.

Esto luego de que así familiares pidieron el apoyo de las autoridades para buscar a la dentista de 39 años de edad, que habría sido privada de su libertad cuando viajó a ese sitio en compañía de su asistente, los dos hijos de su colaboradora y su pareja sentimental.

Además, la familia denunció una falta de voluntad por parte de las autoridades poblanas para buscar a su familiar, a pesar de que el cuerpo del novio de su asistente, de nombre Iván, fue encontrado apenas este domingo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: