-MUNDO

Johnson se anota otra victoria para Brexit

El Parlamento británico aprobó ayer el pacto para que Reino Unido deje la Unión Europea


Gran Bretaña dio un paso importante en el camino hacia el Brexit luego de que la Cámara de los Comunes aprobó ayer un proyecto de ley que autoriza la salida del país de la Unión Europea a fines del mes.

Los legisladores votaron 330 a favor y 231 en contra para aprobar el proyecto de ley para la salida, que fija los términos en los que Gran Bretaña abandonará al bloque de 28 naciones.

La mayoría obtenida por el Partido Conservador, al que pertenece el primer ministro Boris Johnson, en unas elecciones realizadas el mes pasado, garantizó la aprobación de la propuesta pese a la oposición de otros partidos más pequeños.

El proyecto fue aprobado luego de tres días de debate carentes de la tensión, las sesiones nocturnas y votaciones ríspidas que marcaron las rondas anteriores sobre el Brexit durante el último año.

Ahora, el proyecto de ley pasará a la Cámara de los Lores, que puede postergar la aprobación, pero no revertir el resultado obtenido en la Cámara de los Comunes.

La propuesta debería promulgarse a tiempo para que Gran Bretaña abandone la UE en la fecha programada para el 31 de enero y se convierta en el primer país de la historia en salir del bloque.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: