México

Juez ordena detención de exdiputado priista que atacó con ácido a saxofonista

La orden de aprehensión ya se había emitido, no obstante, fue detenida por un amparo que el exdiputado generó


Un juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra el empresario gasolinero y exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, por ser presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.

María Elena fue rociada con ácido sulfúrico, cuando caminaba cerca de su hogar en compañía de su madre, de 57 años, quien también fue lesionada. Con base en información de los testigos, la joven de 26 años fue atacada por un hombre, cuando le arrojó el ácido en el cuerpo.

Por ello, el pasado 26 de diciembre se le dictó una orden de aprehensión a Vera Carrizal, quien es prófugo de la justicia, no obstante, la disposición fue detenida debido a que el exdiputado del PRI se protegió con un juicio de amparo.

Además, el gasolinero siempre negó la agresión y afirmó que sí conocía a la joven, pero que él no tenía nada que ver en el asunto.

Cabe mencionar que el 25 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca anunció que detuvo a dos implicados en el caso.

A padre e hijo, identificados como Ponciano “N” y Rubicel “N”, respectivamente, se les señala como los presuntos autores materiales del ataque.

De acuerdo con el fiscal, Rubén Vasconcelos, Rubicel podría ser quien roció el ácido a María Elena Ríos, mientras su padre lo vigilaba.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: