ESPECTÁCULOSPuro show

K-Pop: La agrupación X1 se desintegra por no llegar a un acuerdo

La agrupación del K-Pop X1 ha anunciado su retiro de la música a menos de un año de su debut, ¿Sabes cuál fue el motivo?


El mundo del K-Pop está consternado luego del anuncio de la desintegración de la boy band X1, a tan solo unos meses de haberse conformado. El grupo conformado por 11 integrantes, a cargo de las compañía Swing Entertainment y costeado por Stone Music Entertainment. sin embargo, había otras agencias de entretenimiento envueltas en esta agrupación k-popera, por lo que el desacuerdo entre ellas provocó la separación definitiva X1.

X1 quedó conformada con los participantes ganadores del reality de supervivencia PRODUCE X 101 de Mnet: Han Seung Woo, Cho Seung Youn, Kim Woo Seok, Kim Yo Han, Lee Han Gyul, Cha Jun Ho, Son Dong Pyo, Kang Min Hee, Lee Eun Sang, Song Hyeong Jun y Nam Do Hyon.

Su primer debut ocurrió en agosto del 2019, con su primer álbum Emergency: Quantum Leap, que incluye la su mayor éxito “Flash”. Algunos de los 11 chicos de conformaron la agrupación coreana a habían pertenecido a otras agrupaciones del K-Pop, por lo que con ello, quedaron involucradas otras compañías de entretenimiento que representaban a algunos de los cantantes y bailarines.

LAS AGENCIAS PUBLICARON LA SEPARACIÓN DE X1

A pesar de que X1 tenía un futuro prometedor en la música kpopera, las agencias de entretenimiento no lograron llegar a un acuerdo comercial, por lo que decidieron culminar con el proyecto, dejando ir a cada uno de sus integrantes, así lo dieron a conocer en un comunicado:

Hola. Somos Play M Entertainment, Yuehua Entertainment, TOP Media, OUI Entertainment, MBK Entertainment, Woollim Entertainment, DSP Media, Starship Entertainment y Brand New Music.

Los miembros de X1 y cada una de las agencias negociaron bajo la condición de un acuerdo unánime, pero no pudimos llegar a un acuerdo, por lo que hemos decidido su disolución.”

EL FANDOM DE X1 ESTÁ DESCONSOLADO
Después del anuncio de la separación de los intérpretes de “Flash”, el fandom de la agrupación, ONE It, se vio muy afectado con la noticia. Aunque muchos ya veían venir la desintegración del grupo de Produce X 101, la decisión tomó por sorpresa a los fanáticos quienes se encuentran desconsolados y tratando de aceptar el fin de esta joven agrupación.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: