MUNDO

La acidez del Océano Pacífico está disolviendo los caparazones de los cangrejos

Debido al cambio climático, el agua absorbe más dióxido de carbono reduciendo los niveles de pH y aumentando la acidez, lo cual afecta algunas especies


Los efectos del calentamiento global cada vez son más visibles en distintas partes del mundo, donde se han descongelado algunos glaciares, ha aumentado la temperatura en zonas frías y ha generado más acides de la normal en el Océano Pacífico, disolviendo los caparazones de los cangrejos.

El pilar de la pesca comercial en el noroeste del Pacífico, es el cangrejo Dungeness, el cual se ha visto afectado por la baja de los niveles de pH en su hábitat, lo cual está dañando sus órganos sensoriales, de acuerdo al proyecto de investigación de Agua Costera del Sur de California.

Además, el daño en el organismo de la especie podría afectar la economía costera y aunque se tenía contemplado un efecto de este tipo derivado del cambio climático, no se esperaba que los daños se presentaran tan rápido.

Nina Bednarsek, autora del proyecto de investigación señaló que “debemos prestar mucha más atención a los componentes de la cadena alimentaria antes de que sea demasiado tarde”.

La acidificación del Océano se ha provocado debido a que el agua absorbe más dióxido de carbono de la atmósfera, lo cual reduce los niveles de pH.

Los hallazgos del estudio de la acidificación y los cambios de pH, financiado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se publicaron en la revista Science of the Total Environment.

Fuente: and40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: