ESPECTÁCULOSPuro show

Lady Gaga revela la enfermedad que desarrolló tras ser víctima de violación

La famosa cantante abrió su corazón durante el programa especial de Oprah Winfrey ‘2020 Vision: Your Life In Focus’


Lady Gaga conmocionó a Oprah Winfrey durante el programa especial 2020 Vision: Your Life In Focus, en donde reveló un triste secreto de su pasado: lo que le dejó haber sido víctima de violencia sexual durante mucho tiempo.

Lady Gaga fue la invitada especial al nuevo proyecto de la famosa presentadora, el cual consiste en reunir a varias mujeres del mundo y hablar sobre los grandes retos que enfrentan por pertenecer a ese género.

Por ello, Lady Gaga abrió su corazón y conmovió hasta las lágrimas a la presentadora. Primero explicó que es importante tener una buena salud mental, pues al ignorarla y no darle seguimiento devienen distintos problemas físicos.

Específicamente, Lady Gaga comentó que su enfermedad, ‘fibromialgia’, es un padecimiento físico que aunque es difícil de tratar, es más fácil de ser controlado si mantiene una positiva salud mental.

Lo interesante de esto es que descubrí, a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con los médicos, que la fibromialgia puede tratarse con terapia de salud mental, y la salud mental es una condición médica, debe tratarse como una condición médica. No debe ser ignorada”, explicó la cantante.

Pero ¿de dónde viene esta enfermedad? 

La famosa explicó que este padecimiento crónico surgió luego de que viviera estrés postraumático, tras haber sido violada en varias ocasiones cuando tenía 19 años.

“Fui violada repetidamente cuando tenía 19 años y también desarrollé TEPT (Trastorno de estrés postraumático) como resultado de ser violada y no procesar ese trauma”, contó Lady Gaga.

El tratamiento de este hecho se detuvo cuando se convirtió en una famosa cantante, pero al negarlo de su mente, su cuerpo lo expresó y presentó fibromialgia.

De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo, moviéndome de la habitación del hotel al garaje, a la limusina, al escenario y nunca lo enfrenté. Hasta que de pronto comencé a experimentar este increíble e intenso dolor por todo mi cuerpo, algo así como una extrapolación del color y lo enferma que me sentí después de ser violada”,reveló Gaga.

Mientras las fuertes palabras de Gaga acaparaban la atención, Oprah aguantó las ganas de llorar. Fue hasta cuando el programa acabó, detrás del escenario, que la presentadora derramó lágrimas. Buscó a la cantante, le dio un gran abrazo y le dijo que era una mujer muy valiente.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: