-Veracruz

Lamenta Erika Ayala que se cuestione a la fiscal por ser mujer y decir la verdad

Se debe cuestionar su trabajo de procuración de justicia


Por: Redacción

La diputada local del PRI, Erika Ayala Ríos lamentó que se cuestione severamente a la Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, por el simple hecho de ser mujer y haber dicho la verdad.

“Que sea su trabajo de procuración de justicia a favor de los veracruzanos lo que se cuestione, sobre su vida privada y particular no se debe opinar”, expresó.

La legisladora priísta criticó que haya grupos con el objetivo de politizar una relación familiar de Verónica Hernández, cuando ella misma lo hizo transparente, y ha habido una saña en su contra, sobre todo por ser mujer.

Aseguró que si un hombre hubiera estado en esta situación, la crítica y señalamientos serían menores, pues en política, siempre que una mujer alcanza un puesto de importancia, de inmediato son cuestionadas y criticadas con mayor severidad.

Erika Ayala manifestó su respaldo al trabajo realizado hasta el momento por Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado, pues dijo que las estadísticas presentadas durante la comparecencia reflejan una disminución en la comisión de los delitos.

Y dijo que llegado el momento analizará su voto para elegir al titular de la FGE, dependiendo quienes se inscriban, evaluando únicamente aspectos como trayectoria y desempeño, haciendo de lado cuestiones personales y privadas de los aspirantes que se inscriban.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: