PORTADAVeracruz

Lamenta Jorge Reyes Peralta que no se dé importancia a los avances de la FGE

Es evidente el sesgo político que tuvieron los cuestionamientos a la Encargada del Despacho de la FGE: Jorge Reyes Peralta


Por: Raymundo León

Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A. C., lamentó que no se le dé importancia a los avances existentes en materia de justicia y seguridad y en cambio se pondere el parentesco entre la encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y una operadora de la organización delincuencial.

Manifestó que es evidente el sesgo político que tuvieron los cuestionamientos a la encargada de despacho dejando de lado el objetivo que era el de informar acerca de los resultados en la materia. “La comparecencia perdió el rumbo ante las interrogantes de los legisladores de oposición, quienes aún defienden al exfiscal Jorge Winckler Ortiz”, dijo.

El abogado descartó la posibilidad de un encubrimiento por parte de Verónica Hernández Giadans en favor de su parienta y calificó de inmaculada su labor al frente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“Los delitos que se le imputan a Guadalupe Hernández Hervis, mejor conocida como ‘La Jefa’, son de orden federal y por ello no le toca a Verónica Hernández Giadáns investigarlos porque no son de su competencia. En lugar de investigar y tratar de saber bien cómo son realmente las cosas, los diputados satanizaron un hecho que evidentemente tiene trasfondo político, lo que verdaderamente debería importarles es que la encargada del Despacho de la FGE cumplió con sus exámenes de control y confianza y que en el poco tiempo que lleva al cargo ha avanzado en mucho”, señaló.

Expresó que los legisladores deben poner mayor atención a los resultados y reconocer que se ha hecho una gran labor en la FGE. “En lo que a mí respecta, como abogado le doy un voto de confianza”, puntualizó.

El presidente del Colegio de Abogados Penalistas expresó que después de la fuga de Jorge Winckler Ortiz, se ha logrado destapar la cloaca, dar atención a familiares de desaparecidos y evidenciar con pruebas los actos de corrupción que existían en la FGE, situación que está pasando inadvertida por el morbo de una noticia con tintes políticos que sólo beneficia a los que ya se fueron.

“Que ahora algunos diputados quieran distraer la atención de los ciudadanos con notas de ese tipo es otra cosa; porque los resultados son los que hablan por la encargada de Despacho de la FGE”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: