-Veracruz

Lamentan intolerancia de grupos religiosos ante la reforma al Código Civil

Violentan el derecho de opinión de los demás


Por: Raymundo León

Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal Lésbico Gay, lamentó el comportamiento intolerante que han mostrado los grupos religiosos de ultraderecha en los foros para la reforma del Código Civil.

En conferencia de prensa, manifestó que los integrantes del Frente Nacional por la Familia y de grupos religiosos de ultraderecha se han estado presentando en los foros sobre la reforma integral a varios artículos al Código Civil para que exista un código más incluyente y no discriminatorio.

“Realmente han demostrado lo que es la intolerancia, el no tener educación ni respetar la opinión de los demás; han violentado el derecho de opinión de los demás y se han inclinado hacia una postura más religiosa e ideológica que de argumento jurídico y lo que ya mandata nuestra Constitución en un Estado laico”, dijo.

El entrevistado manifestó que han advertido que esas personas se han presentado en los foros por consigna, pero que aún no se sabe quién los envía. “En las fotografías de notas informativas, nos hemos dado cuenta que algunas de las personas que protestaron por la falta de medicamentos oncológicos se han presentado también a protestar en los foros que se han realizado en Acayucan, Cosamaloapan y Orizaba, por ello aseguramos que esas personas actúan por consigna para polarizar la reforma al Código Civil y que no llegue la información correcta a la ciudadanía”, dijo.

Refirió que la reforma al Código Civil es un tema civil y que quienes están en contra de esto quieren vincularla con un tema penal vinculándolo con la despenalización del aborto cuando es algo completamente diferente.

“Nosotros rechazamos enérgicamente este tipo de acciones, la reforma al Código Civil no es solamente para el matrimonio de personas del mismo sexo sino que también incluye el divorcio encauzado, el reconocimiento de derechos por parte de concubinatos y otras cosas del orden civil”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: