Pasión deportivaPuro show

Las novedades de la Liga MX en el arranque del Torneo Clausura 2020

Con el inicio del torneo este viernes también llega el comienzo de un calendario que tendrá partidos los jueves por la noche en las Jornadas 2, 5, 14 y 16


Desde debuts de técnicos, los tradicionales refuerzos que renuevan la Liga torneo a torneo, hasta el crisol de nacionalidades y la ausencia del Veracruz marcarán el Clausura 2020.

Con el inicio del torneo este viernes en el Estadio Morelos con el Monarcas vs. Toluca también llega el comienzo de un calendario que tendrá partidos los jueves por la noche en las Jornadas 2, 5, 14 y 16.

En este sentido será el debut en la Liga de dos entrenadores, por un lado Paulo Pezzolano, uruguayo que estará con los Tuzos del Pachuca, y el argentino Gustavo Quinteros que dirigirá a Xolos.

También se dará el regreso de Alfonso Sosa con Necaxa, así como de José Manuel de la Torre con Toluca y el cambio de Guillermo Vázquez, quien pasó de los Rayos del Necaxa al San Luis.

Y ya sin Veracruz en el horizonte, el Atleti de San Luis y el FC Juárez serán los clubes que iniciarán en el fondo de la Tabla de Cocientes. Los de Memo Vázquez ascendieron deportivamente para el Apertura 2019, mientras que los equinos tomaron el lugar que dejó Lobos BUAP.

Juárez, que inicia el torneo ante Chivas, tiene un cociente de 1.0588, mientras que el Atleti, que arranca frente a Tigres, tiene 1.0000.

Respecto a los jugadores, este certamen tendrá un nuevo futbolista como máximo veterano, pues el arquero Luis Michel dejaría su lugar con 40 años.

Los nuevos jugadores más veteranos de la Liga serán los porteros Jesús Corona de Cruz Azul y Yosgart Gutiérrez de Necaxa, ambos con 38 años de edad. Y hablando de jugadores de campo, el más veterano sería el defensa Pedro Álvarez de San Luis con 37 años. Todo en espera de los registros actualizados en la Liga MX.

La Liga MX también brillará por ser un crisol de nacionalidades con futbolistas de 17 diferentes países. Al menos uno de cada integrante de la Conmebol y además futbolistas de España, Inglaterra, Francia, Holanda y Costa Rica, más todos los mexicoamericanos que por lo mismo son también estadounidenses.

Y si Guido Rodríguez no sale del América seguirá conformando a la elite de jugadores más valiosos, de acuerdo con Transfermarkt en la Liga MX. El mediocampista del América comparte este honor con los volantes Maxi Meza y Rodolfo Pizarro de Rayados, pues cada uno de ellos vale 10 millones de euros.

Fuente: MSN Deportes

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: