-Veracruz

Las nuevas placas en Veracruz no son para todos, ni son obligatorias

Quien tenga pagos vencidos de derechos vehiculares, al momento de regularizarse deberá paga las nuevas placas


Por: Raymundo León

El programa “Borrón y placas nuevas” implementado por el Gobierno de Veracruz continúa vigente en el estado. Con él, los automovilistas veracruzanos que tienen adeudos atrasados como el pago de tenencia, recargos, actualizaciones, cambio de propietario, baja y alta de vehículos, pueden obtener la condonación de esos adeudos fiscales pagando los derechos vehiculares pendientes y el reemplacamiento 2020.

El programa permaneceré vigente hasta el 31 de enero, luego de que en la Gaceta Oficial del Estado se publicó un decreto de ampliación del plazo para beneficiar a la población y que se pueda poner al corriente con sus adeudos vehiculares.

Quienes sí deben emplacar sus unidades en el estado son los automovilistas que tienen adeudos pendientes, a ellos se le condonarán a cambio de que paguen sólo los derechos vehiculares y las placas nuevas.

Si un automovilista debe el pago de sus derechos vehiculares de 2019, debe pagar el derecho vehicular vencido, que equivale a 900 pesos, aproximadamente, más e costo de las placas nuevas, cuyo costo asciende a mil 200 pesos, por lo que debe pagar 2 mil 100 pesos, en total y con ello su vehículo quedará regularizado.

Quiénes no deben reemplacar sus unidades en el estado son los automovilistas que no tienen adeudos y que están al corriente con todos sus pagos, para todos ellos no es necesario reemplacar sus unidades.

Si un automovilista desea por voluntad propia hacer su canje, se les hará un descuento del 50% en el pago por canje de placas, por lo que se debe pagar 450 pesos por el canje de placas.

Desde la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan), se aclara que, aunque una norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determina que las placas tienen ocho años de vigencia, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez se ha determinado no aplicarla, por lo que el canje de placas no es obligatorio para nadie en el estado de Veracruz.

En resumen, lo que no debe perderse de vista es lo siguiente: quien compre un automóvil nuevo, al momento de emplacarlo deberá hacerlo pagando las nuevas placas, quien tenga pagos vencidos de derechos vehiculares, al momento de regularizarse deberá paga las nuevas placas, quien esté al corriente de sus pagos no debe reemplacar su unidad, pero si desea hacerlo podrá obtener un 50% de descuento, quien esté al corriente y no quiera tener las nuevas placas, podrá circular con las placas actuales sin ninguna restricción.

2 comentarios

  1. Buenos días kisiera saber si alguien m puede orientar kisiera saber cuáles son las placas actuales lo k pasa es k compré una camioneta en Monterrey y trae placas de Veracruz pero no sé si trae las actuales y le piden para ASER cambio de propietario

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: