PORTADAVeracruz

Legisladores de oposición prometen a conservadores a votar en contra del matrimonio igualitario

Diputados del PAN, PRI y grupos mixtos se comprometieron ante manifestación en Palacio Legislativo


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver- Legisladores y legisladoras de oposición al partido Morena prometieron a ciudadanos que votarán en contra de las Reformas al Código Civil, que incluyen al matrimonio igualitario.

Este día, se realizó una manifestación masiva por parte de grupos conservadores, quienes sitiaron el Palacio Legislativo.

Al respecto, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado “Del Lado Correcto de la Historia”, Gonzalo Guizar Valladares y el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Moreno Salinas, salieron a dialogar con los manifestantes y apoyaron su petición.

Por ello, se comprometieron a rechazar la iniciativa al señalar que ellos “están a favor de la familia natural”, donde con aplausos los manifestantes aprobaron el compromiso de los legisladores.

Es de mencionar que el pasado 7 de marzo de 2019, la diputada de Morena, Mónica Robles, propuso modificar el Código Civil de Veracruz y eliminar el concepto de “matrimonio” y dar paso con ello a las uniones de parejas del mismo sexo.

Remarcó que la SCJN ha señalado que todos son iguales ante la Ley y es necesario a fin de no generar discriminación alguna, modificar el concepto de matrimonio previsto en el Código Civil para el Estado de Veracruz, para que quede establecido como la “unión de dos personas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: