-México

López Obrador admite que su gobierno no ha podido disminuir homicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este miércoles que el problema de los homicidios “se descontroló” en Guanajuato


El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió esta mañana que su gobierno no ha podido disminuir el número de homicidios, aunque asegura que lo va a lograr.

“Todavía no hemos podido disminuir, como lo vamos a lograr, el número de homicidios“, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

El mandatario agregó que lo que su gobierno debe hacer “es continuar nosotros aplicándonos y se va avanzando”. Aceptó que el problema de los homicidios “se descontroló” en Guanajuato.

Aseguró que los pobladores de Guanajuato no están solos, pues van a contar con “toda nuestra protección“. Agregó que se ha aumentado el número de policías en la entidad.

“Ayer fue un mal día, hubo como 90 homicidios”, aseveró, al destacar que su gobierno lleva a cabo el reporte de incidencia delictiva diariamente.

Dijo que a su gobierno “le tocó la resaca” de políticas fallidas en materia de seguridad por parte de administraciones anteriores, por lo que si le piden pruebas de dichas políticas, “ahí está Genaro García Luna“.

Explicó que al contrario con las cifras de homicidio, las de robo de vehículos en México sí han disminuido. “Estamos aplicados y tenemos ventaja, porque no estamos permitiendo la complicidad que había”, apuntó.

Sobre los ataques con ácido a mujeres, el presidente señaló que se debe tener “la prevención para que no se agreda a las mujeres, además es un acto de cobardía y debe ser castigado”.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: