ESPECTÁCULOSPuro show

Luchó más batallas que nosotros: La despedida de ‘Sopitas’ a su bebé

El comunicador informó que su hijo perdió la batalla contra una agresiva enfermedad causada por una bacteria y pidió recordarlo como un niño valiente 


El comunicador Francisco Alanís, mejor conocido como Sopitas, compartió en sus redes sociales un conmovedor mensaje dedicado a su hijo Lucas, quien tras luchar durante poco más de un año contra una condición poco común perdió la batalla al contraer una enfermedad causada por una bacteria.

En su cuenta de Instagram, Sopitas compartió una fotografía de su bebé y explicó que a pesar de que el niño luchó poco más de un año contra una rara condición llamada OEIS o Extrofia Cloacal, su “batalla final” fue contra una bacteria.

“Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir”, escribió.

De la misma forma, el comunicador agradeció a sus familiares, amigos, doctores y enfermeras que le brindaron apoyo y amor a Lucas durante su tratamiento.

“Lucas con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa.

“Dicen que para criar un niño se necesita una aldea, y Lucas tuvo su aldea, su red de apoyo y amor. Desde sus papás, sus abuelos, enfermeras, doctores, tías, primos, tíos, amigos, etc. Son tantas las personas con las cuales estamos agradecidos y conmovidos por sus muestras de cariño, que sería imposible mencionar a tod@s”, comentó.

Finalmente, Sopitas recordó a su hijo como un niño valiente que no dejaba de sonreír a pesar de los pronósticos, por lo que pidió recordarlo de esa forma.

“Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos. A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas. Por siempre Lucas”, concluyó.

​Hace un año, Sopitas lanzó un proyecto llamado Un padre en un millón, en el que habla sobre la OEIS o Extrofia Cloacal que padecía su hijo con el objetivo de ayudar a otros padres que estuvieran en la misma situación.

“Los papás que tenemos un bebé en un millón, somos padres en un millón, por eso decidimos hacer un libro para ello, porque las palabras también dan alivio”, dijo el comunicador.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: