PORTADAVeracruz

Más de 100 mil personas participaran en Macro Simulacro en Veracruz

Veracruz se registra como el cuarto estado del país con mayor participación


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Participarán más de 130 mil personas de mil 792 inmuebles en Veracruz, en el Macro simulacro 2020, que se llevará a cabo este lunes 20 de enero a las 11:00 horas.

En entrevista, la directora General de Capacitación y Adiestramiento en Protección Civil, Ana Elena Taboada Murrieta, destacó que Veracruz es el cuarto estado del país con mayor participación y el tercero en registro de inmuebles; además de que participarán 177 municipios.

“El Macro simulacro es una invitación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, y la Secretaría se suma al esfuerzo y la invitación es para aquellas personas que se quieran sumar al Macro Simulacro, no es solo para empresas, sino podemos participar desde casa”.

Explicó que las personas que estén interesadas en participar, tendrá que registrarse en la página de internet www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/, dónde podrán registrar el número de personas, así como sus inmuebles.

“Tenemos actualmente 130 mil participantes estimados con mil 792 inmuebles registrados de 177 municipios. Para participar hay una organización previa, se les pide que los inmuebles que ya tienen formada su unidad internas sean los encargados de la protección civil en esos espacios o edificios aplicando el plan de emergencia y evacuación”.

Finalmente, dijo que los inmuebles con unidad interna de Protección Civil que participarán en el ensayo procederán con el plan de emergencia de evacuación, lo que incluye definir rutas de desalojo, puntos de concentración, y definir una hipótesis de contingencia.

Expresó que esta ruta puede incluir respuesta ante sismo, inundaciones, incendio, o cualquier otra que surja dado el Atlas de Riesgos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: