-Veracruz

Más de 50 mil jóvenes de todo el país se Reunieron en la Montaña de Cristo Rey

Asistieron jóvenes de la Arquidiócesis de Xalapa para orar y comprometer a la juventud por México


Por: Redacción

Silao, Guanajuato.- Como hace 37 años y con la mayor asistencia que se haya tenido, más de 50 mil jóvenes de todo el país cumplieron su cita en la Montaña de Cristo Rey para comprometer a la juventud por México, en los difíciles momentos de inseguridad, estancamiento económico y presiones del exterior que se viven.

En este 2020 el peregrinar de los jóvenes católicos cobra, además, un renovado sentido al recordar la obra del beato Anacleto Gonzaìlez Flores, ejemplo de líder católico capaz de dar testimonio en defensa de su fe y amor por su patria, incluso cuando dicha defensa le costó entregar la propia vida.

Hoy los jóvenes católicos de México y a ejemplo de Anacleto se unen a la voz que levantan los obispos en la Conferencia del Episcopado Mexicano para combatir todas aquellas situaciones de corrupcioìn, impunidad e ilegalidad que generan violencia y restablecer las condiciones de justicia, igualdad y solidaridad que construyen la paz.

Con la presencia del arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, los jóvenes manifestaron que no sólo quieren anunciar con su testimonio el proyecto de Dios sino también denunciar con valor las injusticias y atropellos que se cometen a diario en el país, atropellos que en muchas ocasiones han llevado a la pérdida de la paz, la tranquilidad e incluso la vida de miles de mexicanos.

Los jóvenes católicos de México, dijeron, están cansados de la situación que atraviesa la patria. Les inquieta encontrarse en un país en el que las autoridades dicen estar a favor de la paz pero de forma recurrente muestran su interés por legalizar el atentado contra la vida de aquellos inocentes que aún se encuentran en el vientre de sus madres, un sistema gubernamental que bajo el argumento de estar a favor de la paz no ha hecho un combate real a todos aquellos que día con día agreden y amedrentan sabedores de que sus actos no tendrán consecuencia.

En la reunión, los jóvenes manifestaron que quieren asumir públicamente su papel como constructores de la paz y como defensores de su fe y principios. Saben, manifestaron, que la tarea no es sencilla, pero están conscientes de la urgencia que existe de ello.

Como sociedad mexicana es necesario combatir todas aquellas situaciones de corrupcioìn, impunidad e ilegalidad que generan violencia y reestablecer las condiciones de justicia, igualdad y solidaridad que construyen la paz, afirmaron.

En esta XXXVII peregrinación, organizada por el Movimiento Testimonio y Esperanza, se llevó a cabo también el cambio de su directiva. Terminó su gestión la veracruzana Melba Isabel Landa y dio paso al nuevo presidente originario de Monterrey, Jorge Rivera.

Los jóvenes encomiendan sus tareas a María de Guadalupe, reconociéndola como madre e intercesora de todos los mexicanos y como Reina de la Paz. Le piden que esté con todos los creyentes y guíe su caminar y su vida, pues confían que con su intercesión lograrán llegar a Cristo y cumplir con su compromiso de luchar por la Fe y los valores humanos y cristianos para instaurar la paz en el país que hoy en día tanto lo necesita.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: