PORTADAVeracruz

Más de 600 mdp se espera recaudar con “Borrón y Placas Nuevas”

El programa se podría extender otro mes


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan), José Luis Lima Franco no rechazó que el programa “Borrón y Placas Nuevas” pueda extender su plazo, ya que concluye este próximo 31 de enero.

“Si, sería planteárselo al gobernador, si tiene bien a hacerlo sería nada más que se publicara otro decreto y se ampliará otro mes”.

En entrevista, resaltó que esto convendría tanto a la dependencia como a los ciudadanos, pues el objetivo es ayudar a los contribuye a que se regularicen y con una extensión de tiempo habría más posibilidades.

“Al día de hoy se han recaudado un poco más de 500 millones de pesos, esperamos cerrar este mes cerca de los 600 millones de pesos y en ese sentido ha habido mucha aceptación de los contribuyentes”.

Detalló que en lo que va del mes de enero se han recaudado alrededor de 10 millones de pesos diarios, por lo que esperan que se continúe así hasta el término del programa.

No obstante, reconoció que a pesar de la aceptación apenas llevan un avance del universo de deudores del 25 por ciento.

“Llevamos un avance del universo de contribuyentes que tienen algún rezago cerca del 25 por ciento, es decir todavía hay un universo muy grande de veracruzanos muy grande, el 75 por ciento”.

Comentó que las filas en las Oficinas de Hacienda del Estado siguen siendo largas debido a que aceptación del programa ha rebasado la capacitan de los trabajadores, aunque ya han cambiado los horarios de los empleados para dar un mejor servicio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: